¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las puertas acorazadas?

La idea detrás de una puerta blindada es mantener alejados a los intrusos. Sin embargo, en realidad, es mucho más complicado que eso. La puerta debe ser lo suficientemente resistente para resistir un gran impacto y también ofrecer protección contra otras amenazas.

La calidad del material utilizado en las puertas tiene un gran impacto en su durabilidad y resistencia al desgaste. Los materiales utilizados varían desde puertas de madera de roble, puertas de acero de acero o aluminio, materiales compuestos como fibra de vidrio o plástico de policarbonato (PC).

El trabajo de un instalador de puertas acorazadas no se trata solo de instalar la puerta, sino también de garantizar que ofrezca la protección adecuada a sus usuarios. Hoy vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas que nos ofrecen este tipo de puertas.

Puertas blindadas: pros y contras

  1. Mayor seguridad: a diferencia de las puertas tradicionales, las puertas blindadas son prácticamente irrompibles. El riesgo de que los ladrones entren en tu apartamento o casa es mínimo.
  2. Seguridad contra incendios: las puertas blindadas están fabricadas en acero resistente al fuego. En caso de incendio fuera de la casa, por ejemplo, en el hueco de la escalera, el fuego no se extenderá al apartamento y el humo tóxico no entrará en la habitación con él.
  3. Poseen excelentes propiedades aislantes: una puerta blindada cierra casi herméticamente, por lo que proporciona un mayor aislamiento acústico y térmico. Estas propiedades son especialmente notables si existe una capa adicional de lana mineral en la hoja de la puerta.
  4. Tienen mayor durabilidad: las puertas tradicionales pueden aflojarse en las bisagras o deformarse con el tiempo. Esto no se puede decir de las puertas blindadas ya que pueden  conservar su forma y sus cualidades originales durante 20-30 años o incluso más. prácticamente no necesitan mantenimientos las puertas blindadas de acero por lo que se ahorra dinero a largo plazo.
  5. Estética: las puertas blindadas modernas se trabajan en diferentes modelos. Esta no es solo una lámina de acero que protege contra robos: puedes encontrar en el mercado diferentes diseños que te permitan tener una puerta atractiva a la vez de la máxima calidad.

No todo van a ser ventajas así que vamos a tener en cuenta los contras de las puertas blindadas.

  1. Son difíciles de instalar. Una puerta de entrada convencional es mucho más sencilla de instalar que una blindada. Las estructuras de acero pueden pesar más de 100 kg, por lo que se debe contratar un equipo de especialistas para su instalación
  2. Precio. El precio de una puerta blindada suele ser más alto que el de una normal.
  3. La necesidad de instalar cerraduras de alta calidad. Una puerta blindada por sí sola no protegerá contra robos a menos que esté equipada con una buena cerradura, por lo que los propietarios no podrán evitar gastar algo más de dinero por su seguridad.

Si es verdad que las desventajas comparadas con las ventajas son prácticamente insignificantes. Todas las dificultades y costes se refieren únicamente a la instalación y en Bilbao Cerrajería estamos plenamente preparados para realizar este tipo de trabajos, así que si necesitas instalar una puerta blindada en tu casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.