A casi todo el mundo le ha pasado o conoce a alguien que alguna vez se ha dejado olvidado en su coche, pero ¿qué se puede hacer en estos casos?
Hay algunas cosas que puede hacer si deja las llaves en el automóvil. Puedes llamar a un cerrajero, pedirle a alguien que te ayude a entrar al auto o usar una aplicación para desbloquear la puerta.
Primero debe intentar averiguar si hay una llave de repuesto en el automóvil. Si lo hay, lo mejor es pedir ayuda a alguien que sepa cómo abrir la puerta y luego ir a buscar a esa persona. De lo contrario, debe intentar averiguar si hay alguna forma de abrir la puerta sin dañarla demasiado. Es posible que pueda usar una aplicación o incluso acceder a ella con una herramienta como una percha o un destornillador.
1-Deja una copia de la llaves o mando a alguna persona cercana
Esto es algo que ya deberías haber hecho previamente pero sino podrás hacerlo para la próxima vez que
2- Repuestos: Ten una llave de repuesto, si aún no tienes una copia de llaves o mando de coche, en Bilbao Cerrajería somos especialistas en el duplicado de llaves y mandos de vehículos en Bilbao.
3-Intenta bajar la ventanilla del coche con la mano.
Los coches antiguos que aún tienen manivela tienen la ventaja de poder llevar a cabo esta acción. Presionando el vidrio con la palma de la mano, tira hacia abajo con fuerza y luego presione directamente en el extremo superior. Por lo tanto, el cristal se puede bajar unos centímetros y después existen diferentes métodos como utilizar un cordón, una percha…para poder abrir la puerta desde fuera.
4-Utiliza un código de alarma
Existen coches que cuentan con una tecnología innovadora de seguridad. A través de un código secreto es posible que consigas abrir la puerta sin tener que recurrir a algunos de estos métodos.
5-Intentar abrir la puerta del maletero para acceder por ella
Aunque con coche modernos esto ya sea algo difícil de conseguir en el caso de coches antiguos es posible que ejerciendo fuerza puedas abrir el maletero. Una vez abierto puedes acceder por la parte de atrás bajando los asientos traseros.
6-Utiliza una pelota de tenis
Este es uno de los métodos más fantásticos y además funciona. Gracias a la pelota de tenis podrás hacer vacío y así poder abrir la puerta. Para ello es necesario empujar varias veces con la pelota sobre la cerradura de la puerta. El aire comprimido buscará una salida desde la puerta y se podrá abrir la puerta a pesar de no tener una llave de repuesto.
7-Rompe el cristal
Esta quizás sea la forma menos indicada pero en último caso puede ser la más eficiente. Romper un vidrio siempre es algo peligroso así que evita intentarlo con las manos. Utiliza en su lugar un martillo u otro objeto similar que te permita hacerlo con la mayor seguridad posible.
8-Contacta con Bilbao Cerrajería
Bueno, si por alguna razón no te gusta te funcionan estos métodos o no crees en ti mismo y tienes miedo de estropear el automóvil, llama a Bilbao Cerrajería para hacer por ti este trabajo. Nuestros cerrajeros profesionales harán el trabajo con todas las garantías y de la forma más rápida posible..