¿Qué herramientas se usan para cerrajería?

Si por algo se caracteriza el oficio de cerrajeria es por la habilidad que se requiere con las manos, pero no solo sirve con tener habilidad, hay que contar con las herramientas necesarias y especificas para cada ocasión.

Por ejemplo, es diferente la herramienta que se utilizará para abrir una puerta actual o una puerta antigua. También es distinto abrir cerraduras de coches, furgonetas, etc. Para cada tipo de cerradura hay una herramienta específica, tan solo imagina las decenas de cerraduras, aparte de las que ya mencionamos podemos añadir, los candados, las cajas fuertes, etc.

Objetivos de las herramientas de los cerrajeros

Las herramientas que usan los cerrajeros para la realización de su trabajo, tienen objetivos muy claros y precisos…

  1. Ayudar a realizar la apertura de la cerradura con mayor rapidez
  2. No causar daño a la cerradura para seguir utilizándola

Como podemos ver, un cerrajero por más experiencia que tenga en su oficio siempre va a necesitar echar mano de sus herramientas, que por otro lado son su material de trabajo.

Herramientas básicas utilizadas por cerrajeros

Conector spinner

Esta herramienta es la más usada por la mayoría de los cerrajeros. Esto es debido a que los usos que se pueden dar son muy diversos, permitiendo habilitar al cerrajero a alinear el giro de los bombines en las cerraduras.

Al parecer esta es una de las más usadas por los cerrajeros, los usos de esta herramienta son diversos y lo que hace es habilitar al cerrajero para alinear el giro de los bombines en las cerraduras especialmente cuando disponen de segmentos móviles, consiguiendo que la apertura sea más rápida y sin forzar la cerradura.

Ganzuas

Esta es otra de las herramientas que forma parte del kit básico de herramientas en las cerrajerías. Esta herramienta es la que les permite en primera instancia abrir una puerta de forma limpia y sin causar estragos. En este caso, hay una gran variedad de ganzúas, los cerrajeros las usan porque prácticamente abren cualquier tipo de cerradura sin necesidad de causar daños.

Las ganzúas más utilizadas para abrir cerraduras son: Rakes, Hooks, Diamond, Tensión Wrench.

 

Llaves de percusión

La llave de percusión, también conocidos como las llaves pump, son una herramienta especialmente diseñada para entrar en la ranura de la cerradura y recibir un golpe certero que hace que salten los pistones del cilindro para que se habrá la cerradura. Pero este método hay que realizarlo con la ayuda de un martillo. El método consiste en introducir la llave d percusión por la cerradura y golpear esta con el martillo para separar los pistones de los contra pistones.

Extractor de cilindros

Tal y como se aprecia en el nombre de esta herramienta, lo que hace es extraer los cilindros de las cerraduras y es que el cilindro es precisamente la clave para abrir cualquier cerradura. Normalmente, esta herramienta suele ser utilizada para las cerraduras de perfil europeo.

 

Existen muchas más herramientas de cerrajería, cada una de ellas como hemos mencionado antes tienen una función específica y hay que saber usarlas en el momento indicado.

Otras herramientas de cerrajeros

Otras herramientas que igual son utilizadas por los cerrajeros son:

  • Destornilladores
  • Taladros
  • Martillo
  • Limas
  • Levantador de puertas
  • Cascanueces

Sin duda, mencionar todas las herramientas que un cerrajero ocupa para su oficio sería bastante extenso, por ello hemos expuesto aquí las más usadas por los cerrajeros y que resultan básicas para las cerrajerías. En Bilbao Cerrajeria, nuestro equipo de profesionales cuenta con todas las herramientas necesarias para poder solucionar cualquier tipo de problema que tengas con las cerraduras.

Si te encuentras con cualquier tipo de problemas con las cerraduras de tu vivienda no dudes en contactar. Llama al 946 000 777 y el personal de Bilbao Cerrajería estará encantada de poder ayudarte.

Leave a Comment