IMPRESIONING, LA NUEVA TÉCNICA PARA ABRIR CERRADURAS EN ESPAÑA

El impresioning es el método más novedoso para delincuentes cuándo quieren acceder a casas, oficinas, comercios…En España es sin duda a día de hoy el método más popular para robar entre los ladrones para abrir cerraduras. El mayor problema del impresioning es que como el bumping no deja rastros ni marcas.

impresioning

 

En la actualidad son muchas las formas que los ladrones utilizan para entrar en domicilios ajenos o en oficinas o comercios. Algunos de los métodos más empleados son el de la ganzúa, el bumping, taladro…

El paso de los años y sobre todo la evolución de la tecnología, el sector y la información que se puede encontrar en Internet hace que para los ladrones más experimentados sea más sencillo poder forzar una cerradura principalmente si se trata de cerraduras con bastantes años.

¿Qué es el impresioning?

El impresioning es una nueva técnica que se ha descubierto que están comenzado a utilizar los ladrones en España. Esta forma de acceder a la casa o a los inmuebles de otros se hace directamente en el bombín de la puerta. No necesitan hacer ruido ni ninguna artimaña extraña tan solo necesitan que el habitante de la casa utilice la cerradura para abrir y ya tendrán casi todo el trabajo realizado.

¿En qué consiste el método impresioning?

Para llevar a cabo este método de robo, los ladrones tienen dos etapas de acción completamente diferentes. En la primera fase, los delincuentes deben duplicar el diente

y marcas de la llave. Para conseguirlo, meten unas finas láminas de aluminio en el interior del cilindro, sobre las que quedará intacta la forma de la llave después de que el dueño de la casa use la cerradura.

Durante la segunda etapa de la impresión, los ladrones harán tiempo hasta que se hagan las marcas en el papel y luego retirarán con cuidado el papel impreso. En el momento que llegan a esta parte los delincuentes podrán acceder sin problemas a la casa, oficina o local comercial que quieran sin mayor dificultad.

¿Cómo evitar el impresioning?

Previamente a la ejecución de algún robo, los delincuentes son muy meticulosos estudiando las rutinas de las personas que conviven en una casa o de los comerciantes de negocios locales o de donde quieran realizar el robo. Son muchas las formas por lo tanto en que puedes vigilar que tu casa no sea susceptible de ser robada. De esta forma harás que sea muy complicado que los ladrones puedan acceder a tu hogar.

La gran mayoría de las puertas de España tienen cerraduras viejas, en mal estado o incluso parcialmente rotas por lo que puede facilitar el acceso de los ladrones al inmueble sin muchos problemas. Es por ello que es muy importante renovar las cerraduras con el paso de los años a unas más modernas y seguras.

Existe un truco muy interesante para evitar que los ladrones puedan utilizar la técnica de impresioning en tu puerta. Se trata de instalar un elemento magnético con el que se consigue evitar que se pueda poner la lámina metálica necesaria para los ladrones.

La mejor solución sin ningún tipo de duda es cambiar la cerradura e instalar una moderna con lo último en seguridad para evitar este tipo de problemas. También es muy recomendable que un cerrajero profesional con experiencia inspeccione tu cerradura para ver que no existe ningún tipo de riesgo.

¿Te gustaría aprender más sobre seguridad de cerraduras? En el blog de Bilbao Cerrajería publicamos semanalmente artículos explicando la importancia de los sistemas de seguridad en tu hogar además de las últimas noticias y novedades en el sector de la cerrajería.